Ya tengo una receta de torrijas publicada, la versión que hacía mi madre con vino y miel (Ver receta aquí ). Esta primavera está siendo muy,muy diferente. Con la pandemia de coronavirus Covid-19 llevamos confinados en casa desde el 13 de marzo, y seguiremos mínimo hasta el 26 de abril. Y ya he hecho un par de veces torrijas, en estas versiones que a continuación os pongo. Son versiones creo más light ya que lleva leche en lugar de vino, y un almíbar o baño con azúcar y canela en lugar de miel. En mi familia creen que son menos calóricas, así que las voy a continuar haciendo esta Semana Santa. El almíbar se puede sustituir por un baño con una mezcla de azúcar y canela molida. En un programa de la tele salió la receta de una confitería de Madrid donde bañan las torrijas con un almíbar de azúcar, canela, licor de anís.... como no tenía licor de anís le puse unos granitos de anís al almíbar. Me quedaron muy ricas y jugosas. Y si no queréis hacer el almíbar pues en un plato se pone azúcar mezclada con canela molida y se pasan las torrijas recién hechas. No sé con cual de las dos opciones, si con almíbar o con azúcar y canela, están más ricas. En casa desaparecen!!
INGREDIENTES:
1 barra de pan para torrijas
2 ó 3 huevos Depende del tamaño de la barra de pan ( yo usé 2)
500 ml de leche ( yo sin lactosa)
3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Piel de media naranja
Opción de almíbar: 100 gramos de agua, 100 gramos de azúcar, una cucharadita de canela molida y unos granitos de anís.
Opción para el baño de azúcar y canela: 5 cucharadas de azúcar glas y 2 cucharaditas de canela
Aceite de girasol para freírlas
ELABORACIÓN:
Poner a calentar la leche con el azúcar, la cáscara de naranja y la rama de canela. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar reposar una media hora.
Cortar la barra de pan a rodajas de un dedo de grosor.
Batir muy bien los huevos (yo usé 2) . Ir bañando las rebanadas de pan en la leche y ponerlas en un plato.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén. Coger las rebanadas de pan, pasarlas por huevo batido e ir metiéndolas en la sartén con el aceite bien caliente, darles la vuelta con una espumadera hasta que queden doradas. Sacarlas y ponerlas en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite. Ya estarán listas.
Si queréis bañarlas con almíbar, simplemente en un cazo poner agua, azúcar, canela molida y granitos de anís (opcional). Hervir un par de minutos. Se pone una cucharada de almíbar sobre cada torrija.
Si queréis con azúcar y canela, yo pongo unas cucharadas de azúcar mezclada con un par de cucharaditas de canela molida en un plato y voy pasando las torrijas. En la foto se ven blancas por el azúcar pero a las pocas horas ya no se verán blancas porque el azúcar se habrá absorbido.
![]() |
CON AZÚCAR Y CANELA MOLIDA |
![]() |
CON ALMÍBAR |
Comentarios
Publicar un comentario