Para terminar la publicación de recetas de cuaresma os dejo la receta de torrijas que yo hago y que es la que hacía mi madre. Las cantidades, salvo la de pan, son a ojo, nunca las he medido. Pero bueno con estas cantidades os sobrará ( salvo que emborrachéis las torrijas demasiado). Yo las hago con miel y a mis hijos les encantan.
INGREDIENTES:
1 paquete de pan para torrijas ( yo lo compro en mercadona)
500 ml de vino blanco ( o mitad de blanco y mitad dulce tipo moscatel)
500 ml de miel
2 huevos
canela en polvo (opcional)
aceite de girasol para freírlas
ELABORACIÓN:
Batir los huevos. En un plato hondo poner el vino. Ir mojando el pan ( yo le doy tres vueltas). Pasar el pan mojado por huevo batido y dejarlas en un plato para ir las friendo.
Calentar abundante aceite de girasol en una sartén y dorar las rebanadas de pan por ambos lados. Sacarlas del aceite y dejarlas en un plato.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcliv0_Q-xDkqNOVWU3NI9DDI0Qat7smjXMy2G26unhN1Yg7yzDxxyYkD4bz3Nf_woy5YXU5RSb_JsdxIto-zHhwCL-jzg7VrRLcTsQDk2GQ5W21I6Fj1_7ii-5hkrnV6N7hsumsKrrGA/s200/WP_20160321_006.jpg)
Cuando estén todas las rebanadas fritas se pone en un cazo la miel a calentar ( si queréis con un poco de canela molida). Cuando la miel se vuelve más líquida al hervir, bajar el fuego a suave e ir bañando bien las torrijas en la miel. Listas!!!
Comentarios
Publicar un comentario