Me encanta el brownie de chocolate, y si es de chocolate negro como éste mejor. Recién hecho, aún calentito ... Me encanta. Esta receta además es muy fácil, y en 10 minutos lo tendrás preparado para hornear. Con nueces está aún más delicioso. Lo he hecho, como siempre hago, con chocolate negro al 70% y cacao negro en polvo. Le he puesto azúcar moreno no refinada, ó panela, y la mitad de la harina integral. Me estoy acostumbrando a hacer los dulces con harina integral, al menos en parte, y con panela. Más sanos parecen al menos... Se podría hacer con aceite, pero es que donde esté un brownie con mantequilla....
INGREDIENTES: ( para unas 8 raciones, un molde de 16-18 centímetros)
120 gramos de chocolate negro ( yo he usado al 70%)
3 huevos
100 gramos de panela ó azúcar moreno no refinada
100 gramos de harina ( ó 50 gramos de harina integral y 50 normal)
80 gramos de mantequilla
15 gramos cacao puro en polvo
6 gramos de levadura en polvo tipo Royal
50 gramos de nueces peladas y partidas
ELABORACIÓN:
Fundir el chocolate con la mantequilla, incorporar las nueces picadas. Batir los huevos con las varillas, bien montados, que suban. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Incorporar el chocolate fundido con la mantequilla y seguir batiendo suavemente. Tamizar la harina con el cacao y la levadura e incorporar. Mezclar suavemente, que quede bien incorporado. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde. Verter la mezclar. Hornear unos 25- 30 minutos.
No debe pasar el tiempo de cocción ya que quedaría seco. Pincharemos con un palillo de madera y cuando prácticamente salga limpio sacar del horno. Dejar atemperar y desmoldar.
Se puede servir acompañado con helado de vainilla, o simplemente así. Delicioso!!
Comentarios
Publicar un comentario