PATATAS ASADAS RELLENAS ( JACKET POTATO)



Esta es una receta que mi hija aprendió en su colegio inglés de secundaria. Allí la educación es más práctica, y cada cierto número de semanas aprenden lo que podría ser una profesión, más allá de las especializaciones que pueden hacerse una vez terminada la escuela secundaria. Y una de las recetas que aprendió fue esta. Se pueden hacer de muchas maneras, allí en Inglaterra la más típica es la jacket potato con beans, lo que viene siendo alubias pequeñitas cocidas y acompañadas con una especie de salsa creo con tomate. No estoy muy segura porque en los tres años que vivimos en Inglaterra jamás los probé.... Los venden en lata en todas partes, se toman en el desayuno.... Buscando en Google baked beans seguro que encontráis cómo hacerlas. El caso es que nosotros en casa las patatas asadas las hacemos rellenas con maíz, zanahoria rallada, atún y gratinadas con queso. En Inglaterra es fácil encontar las patatas con el tamaño perfecto y para hornear, aquí las compro de las normales grandecitas. Siempre las hace mi peque de 14 años, y ella quiere que suba la receta al blog. Vamos allá con la receta.

INGREDIENTES ( para 4 personas):

4 patatas grandes. Si las encontráis para hornear pues esas, si no normales.
una lata de maíz cocido
2-3  zanahorias grandecitas ó un bote de zanahoria rallada
una lata de atún
un paquete de queso para gratinar, de unos 150-200 gramos
25 gramos de mantequilla
un poco de aceite

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200 grados. Lavar bien las patatas y engrasarlas con un poco de aceite. Pincharlas con un tenedor. Poner un papel de hornear en una placa de horno, y colocar las patatas engrasadas. Hornearlas previamente lavadas y engrasadas con aceite a 200 grados 20 minutos y luego se baja el horno a 180 grados y se hornean unos 40 minutos más. Sacarlas y dejarlas enfriar. Mientras pelar las zanahorias y rallarlas o picarlas con la picadora. Si encontráis botes de zanahoria rallada se pueden usar perfectamente. Una vez frías las patatas se parten en horizontal y con una cuchara y mucho cuidado se retira toda la carne y se pone en un bol, y en el mismo papel de hornear usado se ponen las pieles vacías para rellenarlas. A la carne de las patatas se le añade la mantequilla y se mezcla. A continuación se incorpora el atún desmenuzado, las zanahorias ralladas y el maíz. Se mezcla bien. 


Se rellenan las patatas. Encima de la mezcla se pone queso para gratinar. Se enciende el horno a 180 grados y se meten las patatas hasta que el queso esté fundido. Y listas!


Es un plato bastante consistente, aunque no os lo parezca.... Espero que lo probéis.





Comentarios