Tenía muchas ganas de hacer una tarta de manzana como la de Blancanieves como yo la llamo. Simplemente lleva masa quebrada, manzanas, canela y azúcar. Aprovechando que una madre del cole de Javier me ha regalado como tres kilos de manzanas me he puesto manos a la obra y si dejo a mis hijos solos desaparece en un día, y eso que Javi me dijo antes de hacerla que no le gustan las tartas de manzana. Vamos a ello.
INGREDIENTES:
PARA LA MASA QUEBRADA:
400 gramos de harina
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar blanco
1 huevo M
6 cucharadas de agua fría ( aproximadamente, si hiciera falta algo más hasta conseguir la masa homogénea )
6 cucharadas de agua fría ( aproximadamente, si hiciera falta algo más hasta conseguir la masa homogénea )
PARA EL RELLENO:
1 kilo de manzanas
50 gramos de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo (ó dos)
ELABORACIÓN:
Para elaborar la masa quebrada seguí mi receta aquí
También podéis usar masa quebrada comprada en el supermercado.
También podéis usar masa quebrada comprada en el supermercado.
Mientras que la masa está enfriando podéis preparar el relleno. No se tarda nada y para evitar que la manzana se oxide demasiado con que lo preparéis diez minutos antes de que esté la masa es suficiente. Pelar y cortar las manzanas a daditos. Ponerlas en un bol con el azúcar y la canela y mezclar.
Una vez la masa esté lista, se coge una mitad, se estira sobre papel de hornear. Se unta con mantequilla un molde tipo quiche y se coloca la masa encima con cuidado. Apretar bien la masa con las manos y pasar el rodillo por encima de los bordes del molde para cortar los recortes. Pinchar con un tenedor.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVdLq24RAVrk2POAfngOix25kRhyphenhyphen3a_VzGSq1pI6W8Mr7XPzaINkUhdhX2QeZmNXTEBOeLTzTkmUI-ZmmSVGHzPXMHyBZO9aWfecyZwjz-MXmIP1wLtojrsTxD0mFQEOau4-jtegTMfUg/s200/IMG_20171108_142233.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFfRDadu6CPSMHN6NyXCHBuvHPo8QL-fIczsegHP8-MlCHuUmsiDm0sZnAetZzB53fmyWbGadYQYoOUUn7ZbihUOZ0eWbuwZS4kwBEkPuKlg5W9VOMg-J7xB6dKwCXqdGgj3ygcNWrXYU/s200/IMG_20171108_142445.jpg)
Poner la mezcla de manzanas, azúcar y canela sobre la masa. Estirar la otra mitad de masa sobre el papel de hornear y cubrir el relleno, de manera que con los dedos
se irá cerrando pegando la masa superior con la inferior.
Precalentar el horno a 180 grados. Hornear aproximadamente 30 minutos, cuidando que no se tueste la masa.
Está muy rica en caliente. Podéis acompañarla de nata montada ó crema custard ( como las natillas un poco más espesa) ,o tal cual.
Comentarios
Publicar un comentario