A continuación os pongo la receta de la masa quebrada. En salado es la base de los quiches y en dulce la base de muchas tartas, siendo la tarta de manzana mi favorita. Se puede comprar en el supermercado ya hecha pero os recomiendo hacerla ya que es muy fácil, lleva muy pocos ingredientes y la de supermercado suele llevar muchísimos conservantes.
Las cantidades que os doy es para hacer una base. Si queréis hacer por ejemplo un Apple pie con masa arriba y abajo y relleno dentro solo tendréis que duplicar los ingredientes.
INGREDIENTES:
200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla sin sal fría ( se saca del frigorífico 10 minutos antes)
1 huevo
si va a ser base dulce le pongo una cucharada de azúcar
si salada media cucharadita de sal
1 cucharada de agua fría ó alguna más si hace falta
ELABORACIÓN:
En un bol poner la harina y la sal ó el azúcar . En el centro añadir la mantequilla a dados y mezclar con las manos, quedará de textura similar a serrín
Incorporar el agua fría primero una cucharada e ir mezclando. Si no conseguimos que quede homogénea podemos añadir un poquito más de agua, siempre poco a poco. Amasar hasta hacer una bola. Reposar en el frigorífico dejando la masa en el bol envuelto en film mínimo 1 hora.
Si hacéis masa doble sólo hay que dividir la bola en dos.
Para usarla solo habrá que poner un papel de horno y estirar con un rodillo sobre él. Y con cuidarlo pasarla al molde engrasado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjc8LlZWn80JULBZO1W5XDSpX8uCZrDQ85tKracbf4GGpp1eq1Bx5qzuzeyt9GtveH1EC6yAv4ey4Qsnh3fBwGipAkK-Y8DXCPSQMb4HYUEUfZO9ouANK0RSmud_19oFREmxjef-qIRxbA/s200/IMG_20171108_142233.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario