Tras 6 meses viviendo en el Reino Unido me he decidido a probar a cocinar platos ingleses en casa. Lo que más me gustan son los dulces, ya sean postres, tartas....Aunque he de decir que procuro adaptarlos sobre todo en la cantidad de azúcar y grasas.
a continuación os pongo la receta de un postre,un crumble ( textualmente, desmoronarse). El resultado final es una especie de tarta invertida donde el relleno va abajo y la parte superior no es una base perfecta, sino el resultado de mezclar harina, azúcar y mantequilla y desmenuzarlo. Es muy, muy fácil. Se suele servir caliente acompañado de helado, nata montada ó natillas ( aquí custard) fríos.
INGREDIENTES: ( unas 6 personas):
4 manzanas peladas y troceadas
3 cucharadas de azúcar ( moreno ó blanco)
media cucharadita de canela
150 gramos de harina
110 gramos mantequilla fría
110 gramos azúcar blanco
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados. En un molde ( yo uso uno de cristal en el que se puede servir) engrasado se ponen las manzanas troceadas mezcladas con las tres cucharadas de azúcar y la canela.
En un bol se pone la harina, se añade el azúcar blanco y se mezcla . A continuación se pone a daditos la mantequilla y con las manos bien limpias se empieza a mezclar todo muy bien. Irá quedando una mezcla grumosa.
Cuando esté bien homogénea se vierte por la superficie bien repartida y cubriendo todas las manzanas.
Meter a hornear unos 35 minutos ( vigilando que no se queme).
Servir acompañado de nata montada fría ó helado ó natillas ligeras frías
Comentarios
Publicar un comentario