Muchas cosas han pasado desde la última entrada que publiqué en el blog, en el mes de julio. Mudanza al Reino Unido, nueva casa, nuevo colegio, otro idioma, otra moneda, conducir por otro lado... La llegada no fue fácil porque no teníamos casa pero ahora creo que podemos decir que estamos asentados. En el tema cocina, estoy intentando hacer comida lo más española posible, aunque hecho en falta sobre todo pescado.Aceite se oliva SI hay y a buen precio ( no demasiado disparatado con respeto a España).En repostería se puede decir que he ganado porque hay todo tipo de esencias, natas, azúcar ( nunca ví tantos tipos, granulado, caster sugar, icing sugar, brown sugar en diferentes versiones....), chips de chocolate de todos tipos, chocolates de todos tipos.... El caster sugar es el azúcar que he empezado a usar para los bizcochos, que es azúcar blanco más fino que el nuestro normal pero sin llegar a ser icing sugar ( ó azúcar glas). En el tema de panadería y bollería lo mismo, tropecientos tipos de harina para hacer pan, levaduras y demás...En fin, habrá que ir probando recetas....Bueno como tenemos muchas cosas que ver en Londres ( vivimos en el Greater London) y alrededores tampoco tengo mucho tiempo para mí. Pero por fin hoy voy a dedicar unos minutos para escribir esta fácil receta de cake de limón. Espero que os guste, he de decir que el limón se nota bastante.
INGREDIENTES:
Bizcocho
3 huevos
200 gramos azúcar blanco
100 ml aceite de girasol
150 gramos de harina
8 gramos levadura de repostería ( tipo royal)
el zumo de dos limones ( unos 70 mililitros de zumo de limón)
Glaseado
25 ml. zumo de limón
100 gramos azúcar glace tamizado
ELABORACIÓN:
Batir bien los huevos con las varillas eléctricas como siempre, que suban bastante. añadir el azúcar y seguir batiendo bien. Añadir el zumo de limón y el aceite y batir ya más suavemente. tamizar harina más levadura e incorporar suavemente, mezclando con las varillas a baja velocidad.
Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde rectangular ( tipo plum cake). Y cubrir con papel de hornear el molde por dentro. Verter la masa y hornear a 180 grados unos 30 minutos.
mientras preparar el glaseado: en un bowl mezclar el zumo de limón y el azúcar glace tamizado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_SlkhdnRSjjZ8CKAiYwak0yFwr_0K0ZOnnStxBsPgJccJE5M8jG-EAe_WFxGlvUKg90ULs1qAKj0JKTW0gCvGsI0NRcG2FzV4OI15CCg-zNbuJ1Eh0HdBz-v8tsGar0ATW87UVS1dplI/s200/IMG_20161113_150010_1.jpg)
Cuando esté el bizcocho horneado se saca del horno y sin desmoldar se vierte el glaseado por encima.
Se calienta el horno a 100 grados y se vuelve a meter el bizcocho ya glaseado durante 8 minutos.
Sacar y dejar enfriar
Y desmoldar
Espero que os guste
Comentarios
Publicar un comentario