CAKE POPS




Como continuación de la entrada de la mesa dulce de la comunión de Mar y de la entrada del bizcocho de chocolate sin gluten os indico la forma de realizar los deliciosos cake pops.
Como base podéis usar cualquier bizcocho que os guste, "blanco" ó de chocolate. Y como cobertura podéis usar chocolate negro, blanco ó los candy mealts. Yo normalmente uso ó chocolate negro ó chocolate blanco ó chocolate blanco teñido con colorante adecuado para chocolate. Como relleno normalmente uso queso de untar ( si el bizcocho es de chocolate) ó queso de untar con un poco de cacao en polvo para darle color ( se mezcla el queso con el cacao hasta conseguir una crema homogénea).

INGREDIENTES:

1 bizcocho. Yo usé éste
250 gramos de queso de untar ( la mitad del peso del bizcocho más unos 50 gramos)
200 gramos de chocolate ( puede ser una tableta de chocolate negro ó una tableta del blanco ó ambas).
palitos para cake pops ( unos 30)
poliespan ( corcho blanco para pincharlos mientras se endurece el chocolate). En los chinos suele haber.

ELABORACIÓN:

Desmigar el bizcocho y ponerlo en un bol. Añadir el queso de untar ( para un bizcocho de 18 cm gasté unos 250 gramos de queso de untar) y mezclar bien, amasando con las manos bien limpias. Hacer bolas con la masa y colocarlas en un plato ó fuente. Meterlas en el frigorífico para que endurezcan ( unos 40 minutos).





Transcurrido ese tiempo, fundir una cuarta parte del chocolate en el microondas ó al baño María ( poco a poco, con cuidado de que no se queme). Se van mojando los palillos uno a uno en el chocolate y se introducen en las bolas con cuidado de no atravesarlas. Se creará un círculo de chocolate en la base de las bolitas. Se van colocando boca abajo en una fuente y se vuelve a meter en el frigorífico para que endurezca la base de chocolate ( unos 30 minutos).


Mientras con un palillo sin bola se van haciendo agujeros en el poliespán para luego clavar los cake pops ya bañados en el chocolate.
Cuando esté dura la base de chocolate se sacan del frigorífico las bolitas. El chocolate se funde ( ya todo, incluyendo el que sobró anteriormente). Y se van bañando las bolitas con cuidado y se clavan en el poliespán.Estarán listos cuando la cobertura de chocolate esté dura ( antes de que endurezca se pueden decorar con fideos de chocolate, bolitas de colores, corazones.... lo que tengáis).




Yo rellené unas cestitas de mimbre con discos de poliespan forrados con papel pinocho rosa, hice los agujeros con un palillo y clavé ahí los cake pops.




Probadlos, están deliciosos!!


Comentarios