COOKIES DE CHOCOLATE BLANCO



Siguiendo con la serie de recetas fáciles os dejo la de galletas con chips de chocolate blanco. Podéis usar chips de chocolate blanco ó una tableta de chocolate blanco troceándola en trozos pequeñitos como yo hice.

INGREDIENTES:

1 huevo M
120 gramos de azúcar ( yo usé moreno)
60 gramos de mantequilla ( sacada media hora antes del frigorífico)
175 gramos de harina
60 gramos de chocolate blanco en trocitos
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla. Ver receta aqui


ELABORACIÓN:

Poner en el recipiente de batir el huevo. Batir un poco con la pala ó varillas eléctricas. Añadir la mantequilla a trocitos y batir con la pala ó varillas hasta que la mantequilla esté integrada. Incorporar el azúcar y batir. Añadir la esencia de vainilla y la mitad del chocolate a trocitos (el resto reservar para decorar). Mezclar. Incorporar la harina tamizada con el bicarbonato y batir hasta que esté integrado todo.


Reposar la masa 5 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Poner un papel de hornear sobre una placa de horno. Ir cogiendo montoncitos de masa e ir dándole forma redondeada. Ponerlos sobre el papel de hornear e ir poniendo trocitos de chocolate, aplastando un poquito.


Hornear a 180 grados 15 minutos. Sacarlas del horno. Dejar en la placa 5 minutos para que endurezcan. Pasarlas con cuidado a una rejilla y dejar enfriar.











Y a comer!!!

Comentarios