NARANJAS CONFITADAS






Con esta entrada respondo así a la petición de mi compañera de clase de francés María del Mar. Como le he comentado a ella están ricas así tal cual para comer ó se pueden cubrir de chocolate fundido y dejar enfriar. También muy ricas.

INGREDIENTES

2 naranjas
250 ml de agua
250 gramos de azúcar
3 cucharadas de sal y agua para hervirlas previamente al confitado

ELABORACIÓN

Se lavan bien las naranjas y se cortan a rodajas finitas. Se ponen en un cazo con agua y sal, que hiervan unos 3 minutos es suficiente. Retirar del fuego y colarlas bien. Lavarlas con cuidado con agua fría ( con cuidado porque si son finas las rodajas se pueden deformar). Con este procedimiento se les quita un posible amargor.
A continuación se ponen en un cazo con los 250 ml de agua y los 250 gramos de azúcar. Cuando hierva el agua se baja el fuego, y se deja cocer una hora más o menos. No es necesario remover pero sí que hay que comprobar que no se vayan a quedar sin agua y de vez en cuando agitar el cazo por el asa( no hay que remover porque también se podrían romper las rodajas). A partir de los 45 minutos podremos comprobar si ya están echas ( estarán listas cuando la pulpa de la naranja empieza a transparentar). Retirar del fuego.

Yo las conservo con su almíbar en un tarro de cristal bien cerrado en el frigorífico.
Para usarlas en la decoración del roscón las seco con un papel de cocina antes de colocarlas en la masa.







Comentarios

Publicar un comentario