Estas galletas son facilísimas de hacer. En cinco minutos está la masa. En darles forma no se tarda nada. Y quince minutos de horneado. Se pueden hacer sin gluten ó con harina de trigo normal. También se pueden hacer de cacao. Otro día pondré la entrada con esa opción. De momento os dejo con esta opción en "blanco".
INGREDIENTES ( unas 20 galletas):
200 gramos de harina ( si no hay celíacos se puede usar esa harina de trigo). Yo en este caso he usado 110 gramos de harina de arroz y 90 gramos de maizena
90 gramos de mantequilla blandita ( sacar media hora antes del frigorífico)
50 gramos de azúcar moreno
50 gramos de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla casera, ver receta aquí
1 cucharadita de levadura tipo royal
lacasitos para decorar
ELABORACIÓN:
En un bowl poner el huevo y el azúcar. Mezclar con una pala amasadora si tenéis robot con ese accesorio ó con unas varillas eléctricas. Incorporar la mantequilla a daditos e ir batiendo hasta que quede bien integrada. añadir la esencia de vainilla, la harina y la levadura tamizadas. Mezclar suavemente a velocidad baja. Cuando esté bien integrado estará listo.
Precalentar el horno a 180 grados.
Poner una hoja de papel de hornear sobre una placa de horno. Ir haciendo bolitas con la masa e ir poniéndolas separadas en el papel de hornear, aplastándolas con los dedos un poquito ( al hornear se aplanarán más). Poner unos 3 ó 4 lacasitos encima, presionando un poquito para que queden bien pegados en la masa. Hornear a 180 grados 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo sacar la placa del horno, esperar 5 minutos y pasar las galletas a la rejilla con cuidado hasta que se enfríen. Y listas
Espero las probéis
Comentarios
Publicar un comentario